Centro de Datos

      Un CPD es un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Por ejemplo, un banco puede tener un centro de procesamiento de datos con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de CPD, mientras que las más grandes llegan a tener varios.

      Entre los factores más importantes que motivan la creación de un CPD se puede destacar el garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, pues en estos ámbitos es muy importante la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que puedan contener información crítica.


Schneider Electric

      Schneider Electric ofrece soluciones eficientes a través de la cadena mundial de energía, lo que permite a la gente a experimentar y transformar la eficiencia juntos en casa, en la empresa, a través de la red, en los pueblos y ciudades, y en los países de escasos energía. Integrada y abierta, nuestras soluciones mejoran el rendimiento financiero mientras que la conservación de recursos, por un mundo más sostenible.

Conoce más...